Directiva ELD de etiquetado ecológico

Ecolabelling (ELD)

Directiva Europea de Etiquetado Ecológico

La Directiva de etiquetado ecológico Ecolabelling (ELD) especifica la obligación de incluir una etiqueta de clasificación energética a los equipos productores de calor hasta 70 kW y los depósitos de A.C.S hasta 500 litros tengan una etiqueta de eficiencia energética.

Esta etiqueta es similar a las que ya se utilizan en los aparatos electrodomésticos, y pretende facilitar la elección de equipos y sistemas en función de las necesidades de los consumidores: huella ecológica, rendimiento y consumo medio estimado.

Ecolabelling
Tipos de etiqueta
Etiqueta de producto

Etiqueta de producto

La suministra el fabricante y es obligatoria en exposiciones, centros de formación y lugares públicos. Estará integrada en el producto, y la clase de eficiencia se destacará en catálogos, listas de precios, soportes digitales etc. y será exclusiva para cada equipo.

Etiqueta de sistema

Etiqueta de sistema

Se genera con parámetros del fabricante para clasificar los diferentes componentes del sistema. Se calcula mediante la clasificación de cada elemento del sistema y su efecto energético en el conjunto. Si el sistema está compuesto por diferentes marcas, es responsabilidad del instalador.

Desde junkers facilitamos la aplicación ErP Pro Tool para facilitar el cálculo.

Ficha de producto

Ficha de producto

Acompañarán a los equipos con toda la información específica sobre el producto, y se incluirá en los manuales de instalación. Datos, potencia, eficiencia, consumo etc.

Ficha de sistema

Ficha de sistema

Todos los productos se acompañarán de la ficha del sistema para ofrecer la información necesaria para el cálculo de la clasificación.

Etiqueta de consumo

Etiqueta de consumo energético (solo aparatos de calefacción).

Introduce la clase A+++, y se eliminarán la E,F y G en el 2019.

Más información

¿Alguna duda sobre la Directiva ELD?

Consulta las preguntas frecuentes